El método Pilates con máquinas se realiza con la ayuda de varios tipos de aparatos diseñados originariamente por Joseph Pilates.
Estas máquinas tienen una doble función: pueden ofrecer ayuda o pueden ofrecer resistencia, lo que amplía enormemente el abanico de niveles a la hora de trabajar los distintos ejercicios de Pilates.
En el caso de existir lesiones, en personas mayores, personas de movilidad reducida, embarazadas y pospartos, siempre es preferible hacer Pilates máquina, no sólo por la asistencia de la máquina, sino también por tener una mayor supervisión del instructor.
Nuestros Estudios de Pilates están orientados a la práctica de este método para grupos de 3 personas cada uno de ellos con máquinas de primeras marcas (Balanced Body, BonPilates y Covatech) y de forma personalizada con un instructor.
En nuestro centro ponemos a tu disposición como máquinas principales:
o Reformer Combo. Combina los aparatos Reformer y Cadillac en una misma máquina.
Permite realizar infinidad de ejercicios completos de Pilates. Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.
Su sistema de resistencia con muelles ayuda a generar contracciones musculares suaves que desarrollan la fuerza sin modificar el tamaño de la musculatura.
o Cadillac con trapecio completo. Es una cama que está elevada y tiene sobre ella una estructura de acero con la finalidad de colgar complementos sobre ella y poder realizar todo tipo de ejercicios usando cuerdas y poleas, con la posibilidad de colgarse boca arriba o boca abajo en la estructura. Las posibilidades a la hora de trabajar en diferentes planos es ilimitada.
Ofrece la oportunidad de aprovechar la altura de la estructura para realizar dominadas e incluso ejercicios de calistenia que son perfectos para aquellos que quieren aumentar su fuerza así como su resistencia.
Trabajaremos piernas, caderas, abdomen y pecho, consiguiendo que sea una gran ayuda en el trabajo de flexibilidad y equilibrio. Además la tensión que ejerce cada muelle se puede regular, por lo que puede utilizarse en todos los niveles que se desee.
o La silla. Como su propio nombre indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia y unos apoyos laterales para subirse sobre ella.
Es un aparato más específico que los anteriores y está principalmente pensado para trabajar la musculatura de los miembros inferiores, las piernas.
Gracias a esta máquina se puede trabajar musculatura que con sistemas tradicionales era más complejo, como los músculos internos de las piernas: músculo tibial posterior o músculo poplíteo. Este último muy importante para evitar dolores de rodilla, ya que es un músculo que se utiliza pero no se suele trabajar convenientemente.
o El barril. Una estructura con forma de medio cilindro, usado especialmente para estirar la columna vertebral.
Diseñado para poder realizar los ejercicios Pilates con la correcta postura y centrándose en el centro de poder, es decir la faja abdominal. El objetivo principal es el trabajo del tronco y parte baja de la espalda, pero obligando a tener la correcta postura. Ofrece una forma segura de realizar trabajo lumbar y de hacer abdominales de forma perfecta.
Es ideal para principiantes y para alumnos medios.
Centro Salud para Todos - CIF: 53425395Y - C/ Cristina Sánchez, 3-5, 28982 Parla (Madrid)
Tfno: 91 084 77 86 - Email: info@centrosaludparatodos.es
Web diseñada por: http://albertogsrey.deviantart.com
Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal